Más de 5000 personas en el Auditorio Rocío Jurado despegaron y se unieron a los protagonistas en el vuelo.

A las 21.45h del pasado sábado 1 de junio arrancaba el sexto sueño de Proyecto LUNA. Vuela alto era el título de la cantata musical de este curso y su mensaje no nos dejó indiferentes. Más de 1000 artistas en escena y 4000 en el público vibraron con la música de José Javier Delgado Pulpillo y libreto de Germán Castro Juncá.

En una noche mágica, calurosa y despejada con aires de verano, se hizo la música durante más de una hora y los colores de la danza, sus movimientos, y el precioso atrezzo del coro nos transportó a aquel parque de gorriones laboriosos.

A todo ello ayudó la increíble voz del periodista Salomón Hachuel, que nos narró las idas y venidas de estos pájaros.

Como siempre, liderados por la batuta del maestro Pedro Vázquez Marín que de nuevo al finalizar el concierto fue ovacionado por los niños, cosa que ya va siendo habitual año tras año a pesar de no estar ensayada.

Con esta edición ya son más de 8000 alumnos de colegios, de centros de educación especial, conservatorios de música y danza, escuelas de música y danza y otros centros de integración los que han participado a lo largo de estos 6 años de vida del Proyecto. Además, Proyecto LUNA crece y a su proyecto principal y más numeroso que es Canta un cuento, el proyecto Entreclados dedicado a alumnos pianistas y Proyecto GuiA (Guitarras de Andalucía), este año se le suma el estreno de Mi Ópera el próximo 15 de junio.

Persigue siempre tus sueños, 

vuela alto siempre arriba.